PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DECLARACIONES CON CERTIFICADO
Más información sobre el Modelo de Solicitud

     Reproducción del impreso de Solicitud de Certificado de Usuario.

SOLICITUD DE CERTIFICADO

NÚMERO DE PETICIÓN:

DATOS IDENTIFICATIVOS
TITULAR DEL CERTIFICADO
N.I.F. Apellidos y Nombre o Razón Social
         
Calle/Pza/Avda. Nombre de la vía Pública Número Esc. Piso. Prta. Teléfono.
                           
Municipio. Provincia/País Código Postal.
               
    
REPRESENTANTE (Sólo en caso de entidades)
N.I.F. Apellidos y Nombre o Razón Social
         
Calle/Pza/Avda. Nombre de la vía Pública Número Esc. Piso. Prta. Teléfono.
                           
Municipio. Provincia/País Código Postal.
               

    
DATOS DE CONTACTO

Teléfono Fax E-Mail
              
    
FECHA Y FIRMA.

Solicito el certificado expedido por la  FNMT, para la presentación telemática de las declaraciones-liquidaciones con certificado, y declaro conocer y aceptar sus condiciones de utilización.

Fecha
   
   El Titular o representante:
   
   
Fdo.: D. ...............................................................................

 

 CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DE LOS SISTEMAS ELECTRÓNICOS, INFORMÁTICOS Y TELEMÁTICOS PARA LA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS A EXPEDIR POR LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE EN LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE DECLARACIONES-LIQUIDACIONES   CON CERTIFICADO

 

Aspectos generales y normativa aplicable.

  1. La presentación telemática de las declaraciones-liquidaciones con certificado podrá realizarse a través del procedimiento previsto en la Orden por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la presentación telemática de declaraciones-liquidaciones con certificado.

  2. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), procederá a la expedición de los certificados a que se refiere el número cinco del apartado primero de la citada Orden, a todos los interesados que hubieran formulado su solicitud y acepten las presentes condiciones de utilización.

  3. La expedición de certificados y la anotación en el registro correspondiente por la FNMT otorgará a los interesados la condición de titulares de los sistemas de comunicación y suministro de datos relativos a las declaraciones-liquidaciones con certificado, a través de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos.

  4. La adquisición de la condición de titular del certificado a que se refiere el número 3 anterior no supondrá, en ningún caso, que dichos titulares cumplen con los requisitos exigidos por la normativa tributaria para poder presentar la declaración a través de los sistemas electrónicos señalados, siendo competencia de los órganos y entidades de la Agencia Estatal de Administración Tributaria la valoración y calificación a dichos efectos.

  5. La FNMT, para el cumplimiento de las funciones a que se refiere la Orden de referencia, actuará en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria que, sin perjuicio del resto de sus competencias, realizará, funciones de identificación y de recogida de datos de los interesados para su traslado a la FNMT.

  6. Los ciudadanos interesados en la presentación telemática de las declaraciones-liquidaciones con certificado podrán dirigirse a las Delegaciones o Administraciones de la A.E.A.T. a los efectos de formalizar sus solicitudes y recabar la información necesaria sobre los sistemas electrónicos de presentación.

  7. En relación con los certificados expedidos por la FNMT, la Agencia Estatal de Administración Tributaria tendrá la condición de usuario de dichos certificados, sin perjuicio de que otras Administraciones Públicas y sus Organismos Públicos tengan dicha condición de acuerdo con sus respectivas competencias, así como en su caso, las entidades privadas para el desarrollo de sus funciones delegadas u otras relacionadas con la gestión tributaria.

 

Características Técnicas de los equipos de los interesados e Información.

  1. Las características técnicas que han de observar los navegadores y equipos de los titulares y los procedimientos de utilización del sistema son los que se establecen en el anexo 11 de la citada Orden y en la "Guía Informativa" que se puede consultar en la siguiente dirección de Intemet. http://www.fnmt.es.

  2. La FNMT no facilitará información sobre los procesos técnicos de producción y expedición de certificados, los cuales tendrán la condición de confidenciales, sin perjuicio de lo que se ordenare por resolución judicial o administrativa. Las declaraciones sobre prácticas de certificación correspondientes a la expedición de certificados son las que constan para general conocimiento en la dirección de Internet: http://www.fnmt.es y que se exponen en el domicilio de la Entidad, C/  Jorge Juan, nº 106, en Madrid.

  3. El certificado a expedir por la FNMT será el regulado en el número cinco del apartado primero y en el anexo II de la precitada Orden,  "Certificado X.509.V3 expedido por la FNMT".

    La emisión y firma del certificado de identidad del titular se realizará por la FNMT, con la siguiente formulación: FNMT Clase 2 CA.

Régimen de las Condiciones de utilización.

  1. Los interesados quedan obligados a la veracidad y certeza sobre los datos que aporten a sus solicitudes, debiendo acreditar aquéllos que se consideren esenciales para la expedición de los certificados, sin perjuicio de lo establecido en la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, de regulación del tratamiento automatizado de los datos de carácter personal y en su normativa de desarrollo.

  2. La FNMT procederá a la publicación de los ficheros públicos, o en su caso, modificación de los existentes respecto de los datos que reciba relacionados con el desarrollo de la expedición y registro de certificados, a los efectos de garantizar a los interesados y usuarios los derechos derivados de la legislación señalada, y en especial los derechos de acceso, rectificación y en su caso, cancelación.

  3. Las cesiones de datos entre la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la Agencia Estatal de Administración Tributaria, se ajustarán en todo a las previsiones de los artículos 11 y 19 de la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre y a su normativa de desarrollo.

  4. Los certificados expedidos por la FNMT solamente podrán utilizarse para la presentación telemática de lasdeclaraciones-liquidaciones con certificado, quedando expresamente prohibida su utilización para fines no autorizados.Estos certificados tendrán el carácter de personales e intransferibles, sin perjuicio de los supuestos de representación de acuerdo con la legislación aplicable.

  5. En el caso de las entidades que hubieran firmado un convenio de colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado séptimo y en la disposición adicional primera de la citada Orden, la actuación a través de representantes, a los efectos de la obtención de certificados, se regirá por lo previsto en la Ley General Tributaria, la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás normativa aplicable.

  6. Los usuarios deberán comunicar, a la mayor brevedad, cualquier modificación de los datos proporcionados para la obtención de los certificados. Se considerará domicilio a efectos de notificaciones el señalado por los interesados en sus solicitudes.

  7. Revocación de certificados.

    1. La FNMT revocará las certificaciones otorgadas a los usuarios en los siguientes casos:

      • Cuando lo solicite el titular del certificado directamente a la FNMT.

      • Cuando así lo ordene una resolución judicial o administrativa.

      • Cuando se hubiera producido el fallecimiento del titular del certificado.

      • Cuando se extinga la entidad.

      • Cuando hubiera finalizado el plazo de vigencia de la inscripción, que a estos efectos será el 31/1/2000.

      • Cuando se hubieran extraviado o se hubiera producido la privación ilegal o fraudulenta de las autorizaciones.

    2. La revocación surtirá efecto desde la fecha en que se hubiera notificado fehacientemente a la FNMT la solicitud del titular, el hecho del   fallecimiento, la resolución judicial o administrativa o el extravío o la privación ilegal o fraudulenta.

      En el supuesto de transcurso del plazo de vigencia de la inscripción, la extinción se producirá desde la fecha en que dicho plazo termine sin necesidad de notificación al efecto por parte del titular ni de la FNMT.

    3. La FNMT se reserva el derecho a no expedir y a revocar los certificados en los supuestos de fuerza mayor en los términos previstos en la legislación aplicable.

  8. Responsabilidad de las partes.

    1. La responsabilidad por uso indebido de los certificados corresponderá a los usuarios y a los titulares del  mismo.

    2. La FNMT responderá del ejercicio de sus funciones a los presentes efectos de conformidad con lo establecido en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de los supuestos de concurrencia de responsabilidad de otros órganos o  entidades dependientes o vinculadas de las Administraciones Públicas.

      Contra los actos o resoluciones derivados del desarrollo de la expedición de certificados y registro de usuarios, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición en el plazo de 1 mes desde su notificación, ante el Director General de la FNMT, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa, sin perjuicio de la interposición de cualesquiera otros recursos y acciones por los interesados o titulares ante esta Entidad, o ante cualesquiera órganos administrativos u Organismos públicos.

  9. Las prestaciones que realice la FNMT en el ejercicio de sus funciones en la expedición de certificados y registro de usuarios, no generarán coste económico para los interesados.