AUTOLIQUIDACIÓN

Rectificación con devolución / Rectificación sin devolución /
Solicitud de rectificación de errores materiales, de hecho o aritméticos

AUTOLIQUIDACIONES. SOLICITUD DE RECTIFICACION DE UNA DECLARACION-LIQUIDACION O AUTOLIQUIDACION CON PETICION DE DEVOLUCION DEL INGRESO INDEBIDO PRODUCIDO

NORMATIVA: art. 120.3 LGT (L58/2003); Arts. 126 al 130 RD 1065/2007.

TEXTO:

AL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN……………DE LA ADMINISTRACIÓN…………………….

D. ...., mayor de edad, con número de identificación fiscal (N.I.F.) .... y domicilio en ...., c/ ...., nº ...., piso ...., ante V.S. comparece y como mejor proceda.

HECHOS

Que en fecha .... de .... de ...., presento autodeclaración-liquidación por el concepto tributario ...., ejercicio (o periodo) ....nº de referencia…….., resultando una cantidad a pagar de .... euros que ingreso en ..., según declaración y carta de pago cuyas fotocopias adjunta.

Que verificada(s) corrección(es) que se propone(n) resultaría la siguiente liquidación ajustada a derecho ...., de la que se obtiene una cuota a devolver de .... euros (intereses, etc.),

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- Según el art. 120.3 de la L.G.T. (Ley 58/2003), cuando un obligado tributario considere que una autoliquidación ha perjudicado de cualquier modo sus intereses legítimos podrá instar la rectificación de dicha autoliquidación de acuerdo con el procedimiento que se regule reglamentariamente.

Cuando la rectificación de una autoliquidación origine una devolución derivada de la normativa del tributo y hubieran transcurrido seis meses sin que se hubiera ordenado el pago por causa imputable a la Administración tributaria, ésta abonará el interés de demora del artículo 26 de esta Ley sobre el importe de la devolución que proceda, sin necesidad de que el obligado lo solicite. A estos efectos, el plazo de seis meses comenzará a contarse a partir de la finalización del plazo para la presentación de la autoliquidación o, si éste hubiese concluido, a partir de la presentación de la solicitud de rectificación.

Cuando la rectificación de una autoliquidación origine la devolución de un ingreso indebido, la Administración tributaria abonará el interés de demora en los términos señalados en el apartado 2 del artículo 32 de esta Ley.

II.- Según lo establecido en el art. 126 del RD 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes en los procedimientos de aplicación de los tributos, se solicita que se practique la devolución resultante de la rectificación a través de transferencia bancaria en la cuenta nº………………….

Y en virtud de los anteriormente expuesto

SUPLICA:

Que teniendo por presentado en tiempo y forma este escrito y documento(s) que se acompaña(n) se sirva admitirlo(s) teniendo por formulada solicitud de rectificación de la autoliquidación de referencia y, previos los tramites legales oportunos, se ordene la devolución de ingresos indebidos por importe de .... euros, cuya restitución interesa se efectúe por el medio arriba indicado.

En ...., a .... de .... de....

Fdo.: ....

SR. JEFE DE LA DEPENDENCIA DE ....